lunes, 30 de enero de 2012

Resumen de la película El chico

Una mujer había tenido un hijo y no tenía dinero para mantenerlo porque estaba sola. La madre dejó al niño en un coche que había en frente de una casa lujosa, para que lo cuidasen, pero el coche fue robado de unos ladrones. Cuando estos se dieron cuenta de que el niño estaba ahí, lo dejaron en un barrio pobre hasta que un vagabundo llamado Charlot lo encontró. Charlot intentó deshacerse de él de varias formas, pero no lo consiguió. Descubrió que el niño llevaba una nota que decía que era huérfano, se quedó con él y lo llamó John.

Charlot le hizo al niño una cuna con una tela y la ató al techo. Le preparó unos pañales y le hizo un biberón con una tetera.

Cinco años después el vagabundo le enseñó a John a cocinar, a pelear, a engañar y a rezar. John rompía las ventanas de las casas tirando piedras y Charlot las arreglaba para ganar dinero. También le enseñó un truco para no pagar el gas que consistía en que John metía la moneda para pagarlo y después sacaba el cajón donde había metido la moneda y se la quedaban.

Mientras tanto, la madre de John se convirtió en una actriz rica y famosa. Arrepentida de haber abandonado a su hijo, visitaba los barrios pobres para ayudar a los niños y darles juguetes.

Un día la madre llegó a casa de John y, sin saber quién era, le regaló un perro de juguete y una pelota. John estaba feliz, pero llegó un niño y le arrebató los juguetes. Se enzarzaron en una pelea en la que finalmente se vieron implicados Charlot y el hermano del niño. De repente llegó la madre con John en brazos: se había puesto enfermo.

La madre le dijo a Charlot que llamara al médico y le prometió que volvería. Cuando el médico llegó, le preguntó a Charlot que si era el padre de John, él respondió que prácticamente sí y le enseñó la carta en la que ponía que el niño era huérfano. El médico llamó al orfanato para que se llevasen a John y Charlot los persiguió andando por los tejados de las casas para rescatarlo. Cuando volvió la madre, se encontró con el médico que le mostró la nota y ella se dio cuenta de que John era su hijo.

Cuando Charlot lo rescató, fueron los dos a pasar la noche en un albergue. Charlot pagó por su cama, entró y metió a John por la ventana, pero el dueño los descubrió y tuvo que pagar también por John. El dueño del albergue estaba leyendo el periódico, vio que estaban buscando a un niño de cinco años con las características de John, se lo llevó a la comisaría y el niño se reunió con su madre.

Charlot volvió a casa muy triste y se quedó dormido en la puerta. Tuvo una pesadilla. De pronto lo despertó un policía y lo condujo a la casa de la actriz donde ya se encontraba John.


FIN
Juan Carlos Cortés Muñoz 1ºB

2 comentarios:

  1. muy buena redacción Juan Carlos. Me gusta mucho la tuya pk me parece un texto estructurado. =)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Juan Carlos tu redacción esta muy chula. enhorabuena. =)

    ResponderEliminar